La firma esperancina Sica fabricó una gigantesca torre para YPF

La empresa esperancina Sica fabricó una gigantesca torre para YPF. Se trata de una torre fraccionadora que servirá para ampliar la capacidad de la refinería de YPF que se encuentra en Luján de Cuyo, Mendoza.

SICA Metalúrgica Argentina asumió un gran desafío en septiembre de 2015 y esta semana, mostró orgullosa, el resultado del esfuerzo de sus trabajadores y la capacidad y calidad de la empresa.

“Es un proyecto muy importante y es todo un desafío para todo lo que fue fin del año pasado y principio de este año. Este proyecto Sica lo toma en septiembre a raíz de la experiencia que tiene, la infraestructura, el personal calificado y obviamente, por una cuestión de precio también. En este proyecto lo que era primordial era el plazo de entrega, que es muy ajustado y no muchos podían enfrentarlo”, señalaron desde la empresa.

 Sica fabricó una gigantesca torre para YPF

Desde Sica destacaron que el proyecto se terminó en el plazo estipulado, lo que resulta sumamente importante para YPF. “La refinería procesa combustibles, desde gasoil hasta combustible de aviones y gracias a esta incorporación van a ampliar la capacidad de la planta, además de desafectar una torre que tenían que cambiar por antigüedad”, señalaron.

Resulta difícil no asombrarse por las dimensiones de la torre construida en nuestra ciudad. “El tamaño llama mucho la atención porque tiene un largo aproximado de 50 metros, 5 metros de diámetro y un peso de 160 toneladas“, explicaron. Y por eso, aseguraron que el transporte de la torre también es un desafío, una tarea muy compleja

Es la nave insignia de Sica, no sólo por tamaño sino porque los estándares de fabricación requeridos son muy altos, el grado de inspección muy intenso y los materiales utilizados radicalmente diferentes a lo que usualmente usamos

“Es una chapa de acero combinada que tiene unos 38 centímetros de espesor en su parte más gruesas y tiene dos componentes; en el interior es acero inoxidable y en el exterior es acero al carbono. Ha sido un desafío en todo sentido”, detallaron.

Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *