Sigue el mal tiempo: Opinan desde la Facultad de Agronomía

Desde la cátedra de agrometeorología de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Litoral, aseguran que las condiciones climáticas persistirán hasta el fin de semana.

Perla Leva dialogó hoy con Play Televisión y brindó detalles de las condiciones meteorológicas que enfrenta la región y que afectan, sobre todo, a la zona rural del departamento. Aunque aclaró que no es pronosticadora, Leva explicó que “todos los servicios dicen que estas condiciones persisten hasta el fin de semana, por lo menos hasta el viernes próximo”.

“Hay que recordar que la lluvia es un fenómeno discontinuo, puede lloviznar en una localidad y en la siguiente llover torrencialmente. El nivel de precipitaciones ha superado la media histórica de abril, en estos diez días ya alcanzó los 108 mm”, aseguró.

Leva señaló que “el sistema estacionario de baja presión que está dominando la zona, acentuando por el Niño, genera estos problemas. Los productores arroceros están perdiendo su cosecha porque el sistema del Saladillo está inundando los campos; es una situación muy compleja que me recuerda mucho a lo que pasó en 2007, que a esta altura la ciudad de Santa Fe y Esperanza estaban totalmente inundadas”.

Si bien aclaró que “las obras aliviaron un poco de situación, hay cosas que el ser humano no puede prever por más que esté organizado y por más que tengamos la bomba al máximo; pero hay otras que no se hicieron, como en las zonas rurales. Son cosas que requieren dinero y aparentemente la provincia no ha tenido para invertir en esta zona“, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *