Sigue esperando: El presupuesto 2016 no fue tratado por el Concejo

El presupuesto 2016 no fue tratado. A pesar de los dichos del concejal Pablo Comesatti a Play Televisión; la ley de leyes sigue en el Concejo. Esta vez, dialogamos con la edil Andrea Martínez, quien explicó los motivos del no tratamiento de la ley.

“Todo indicaba que íbamos a tratarlo en la sesión del miércoles, pero en realidad hay cuestiones que son políticas y otras que son técnicas y son puntuales, que son revisar los números que manda el Departamento Ejecutivo. En ese control que hicimos, que es minucioso, encontramos que hay algunas cuestiones que no condicen, hay algunas sumas que no dan, entonces necesitamos una reunión con la Secretaria de Hacienca para corregir eso porque no podemos aprobar una ordenanza que entendemos que tiene errores en sus números”, aseguró Martínez.

Además, la edil señaló que “hay otra cuestión que no es menor, recién el martes a la mañana pudimos destrabar una situación referente a un artículo del presupuesto, donde el Departamento Ejecutivo nos pide que habilitemos la emisión de cheques de pago diferido. Esa era una discusión que se venía dando, que estábamos analizándola y queríamos encontrar el consenso para que lo eliminen del presupuesto. Recién el martes tuvimos la contestación de que estaban dispuestos a sacarlo. ¿Por qué no podemos aprobar esto dentro del presupuesto? Porque es como darle un cheque en blanco al Ejecutivo“.

Sigue funcionando

La edil también hizo hincapié en que el tratamiento y aprobación del presupuesto no condiciona ni frena las actividades del Poder Ejecutivo: “Funciona con el presupuesto reconducido, o sea, todo el dinero que nosotros aprobamos el año pasado, el Departamento Ejecutivo lo sigue teniendo, entiendo que los costos se incrementan y es por eso que todos los años necesita un nuevo presupuesto”.

“En realidad, hay que aclarar que el Ejecutivo sigue funcionando independientemente que aprobemos o no el presupuesto. Ellos tienen un presupuesto reconducido que lo pueden seguir usando y en realidad, nosotros nunca dijimos que no lo íbamos a aprobar, desde que estoy en este concejo todas las tributarias y todos los presupuestos los hemos aprobado. La UCR estuvo cuatro años sin presupuesto y sin tributaria aprobada y la ciudad siguió funcionando igual“, agregó.

“Desde el lugar que nos toca como concejales tenemos que controlar cada una de las ordenanzas, resoluciones que nos manda el Ejecutivo. Si encontramos inconsistencias las tenemos que corregir, todos los años creo que ocurre lo mismo y todos los años encontramos errores en el presupuesto, pero la gente tiene que tener en cuenta eso: no es que se para, no ponemos palos en la rueda, la realidad es que el ejecutivo sigue funcionando con el presupuesto reconducido”, concluyó.

Un comentario sobre “Sigue esperando: El presupuesto 2016 no fue tratado por el Concejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *