Sigue la polémica: Justicialistas quieren el cambio de nombre de la Avenida, radicales se oponen

Más voces se suman al debate. El justicialismo insiste con el cambio de nombre de la Avenida Córdoba, mientras que la UCR ya dijo que no acompañarán la iniciativa.

Play Televisión dialogó con Carlos Zelko, quien está a favor del cambio: “Lo primero que hay que ver es la importancia que tiene lo simbólico en la sociedad; y aclarar que eso no quita otras prioridades”.

“A mi me gusta el Monumento a la Agricultura, me gustan todo lo que simboliza y es eso lo que está en discusión. El nombre de Av Córdoba indica donde se inició un golpe de Estad; es una de las pocas ciudades que tiene una clalle que hace una referencia a una situación semejante”, argumentó.

Luego, dijo que “hay un montón de ciudades que han cambiado el nombre, a mi me parece que es necesario volver al nombre original, como una recuperación, una reinvincación del nombre de Eva Perón. Que por lo menos se oiga esta versión que yo tengo, creo que hay que difundirlo, creo que hasta se tendría que hablar en las escuelas sobre la importancia de los simbólico.

En cuanto a las incomodidades que el cambio podría provocarle a los vecinos, Zelko aseguró que “yo no sé qué costos y qué complicaciones podría tener para los comerciantes y no sería malo consultarlo con las personas que van a tener la experiencia”

Por otro parte, hablamos con Cristián Cammisi, quien aseguró que “la posición del bloque y de la mayoría del Concejo, habiendo tantos temas que tratar y en momentos en que la gente está sufriendo una recesión económica responsabilidad del gobierno anterior, en medio de una emergencia hídrica y en época inflacionaria, esto no tiene sentido“.

Además, confirmó que “si es por nuestro bloque, no va a tener tratamiento, creemos que es intrascendente. Hace unos años atrás, el gobierno planteó cambiar el nombre de una plaza y de un monumento por el de Néstror Kircher, y mucha gente no se enteró”.

“Nuestra posición es el no cambio de nombre, este es  un proyecto presentado para quedar bien con cierto sector; yo creo que es entrar en una cuestión que no tiene mucho sentido y que sigue dividiendo a la gente, no tiene sentido. Además, en el caso de cambiar el nombre, toda la gente que vive en esa calle va a tener que cambiar el domicilio en su documento, y si tiene un comercio su folletería, cartelería y demás. No vamos a dar los votos para que sea tratado, sobre todo por el laburante que trabajar para tratar de llegar a fin de mes y que ve legisladores interesados en estos temas”, concluyó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *