Simonutti: El Parque Industrial no tiene el apoyo del Municipio ni de la Provincia

El empresario esperancino Jorge Simonutti estuvo en el programa Ahora que lo Pienso, de este lunes por la noche. Allí, dialogó con Ariel Levatti sobre el parque industrial y todos los problemas que enfrenta este proyecto en la ciudad.

“La lucha que hemos tenido por el parque industrial ha sido ardua. Tuvimos todas las trabas del Concejo, que en ese momento lo presidía Rafael De Pacce”, comenzó explicando Simonutti.

Luego, el empresario dijo que “estuve reunido en su momento con Débora Giorgi,  que era Ministra de Industria de la Nación, y las dos veces que hablé con ella me dijo ‘vos comprá las tierras y yo te doy la plata’. Con esa promesa volvimos al Cicae con muchas expectativas, pero desde la provincia nos cajonearon los expedientes desde hace muchísimo tiempo, nos pusieron todas las trabajas habidas y por haber”, lamentó.

Pero además, Simonutti aseguró que “no tuvimos el apoyo del Municipio, de decir ‘tomá, yo te doy una máquina y vos abrí las calles’. Entonces, cuando no contás con ese apoyo ni de la Provincia ni del Municipio, es lógico que no se va a poder hacer nada”.

“Acá hubo gente que gastó todos los ahorros que tenía, que sacó prétamos para comprar las tierras del Parque Industrial. Entre todos juntamos 2.600.000 dólares, único caso en el país. El 90 por ciento de los parque industriales que se existen en Buenos Aires se abren con plata del estado”, aclaró.

Y lamentó que “en Esperanza no tuvimos ese empuje ni ese respaldo, y no se pudo hacer demasiado. Ahora estamos esperando la apertura de las calles dentro del parque. La gente sigue pagando, hay muchos que me dijeron que quieren vender, porque no lo pueden aguantar, porque no pueden crecer dentro del parque y tienen que pagar las deudas.

Finalmente, Simonutti aseguró que “funcionando el parque industrial, yo estoy seguro que se van a crear no menos de 300 puestos de trabajo“.

Foto: Edición Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *