Sin clases: Los chicos de la Escuela Iturraspe no pueden estudiar por falta de caminos

Hace una semana que los alumnos de la Escuela Iturraspe no concurren a clases por falta de caminos para llegar. Una nueva muestra de desigualdad entre los chicos del campo y los de la ciudad.

Los chicos que concurren a la Escuela N° 317, Bernardo Iturraspe, que se ubica en Corrientes 101, en la zona rural sur de nuestra ciudad, dependen los caminos para poder llegar a clases. La lluvia contínua de los últimos doce días les impide asistir.

“Un solo día pudimos ingresar, es imposible llegar por los caminos de Esperanza. Si el tiempo sigue así tampoco podemos dar clases esta semana, necesitamos que deje por lo menos de lloviznar”, explicó su directora.

Luego, explicó que los docentes cuentan con un cuadernillo de apoyo para situaciones como la que se está atravesando actualmente, pero no compensa tantos días perdidos de clases. “Yo hace tres años que estoy en esta escuela y nunca nos pasó de estar tantos días como ahora; sé que una vez estuvieron 15 o 20 días sin ir a la escuela. Nosotros nos arriesgamos, pero los chicos no pueden llegar porque viven muy campo adentro y tienen muchos kilómetros de barro“, apuntó.

“Si no podemos llegar a la escuela cumplimos el horario en una escuela sede, el problema es que hay muchos chicos que no pueden llegar. Sus familias viven del trabajo del campo”, aclaró.

Además, la directora dijo que este problema los obliga a reprogramar todo el año escolar: “Como está la situación tenemos que rearmar los programas, por ejemplo los viajes y las salidas”, que a partir de ahora deberán recortarse o directamente cancelarse.

39 escuelas de la región están afectadas por el agua

El ministerio de Educación trabaja para dictar clases en espacios alternativos. En diálogo con LT10, Rafael Bono, titular de la Regional IV de educación, expresó que “nuestra regional abarca seis departamentos y tiene 900 instituciones educativas. Desde el año pasado, tenemos dos escuelas complicadas porque están fuera de la defensa del río Paraná”.

Además, el titular de la Regional IV de educación agregó que “en la zona de la laguna Coronda, tenemos instituciones afectadas. También, en la Vuelta del Paraguayo, tenemos problemas en la escuela Mateo Booz. Esta escuela se trasladó al club excursionistas, a pedido de la comunidad educativa”.

Finalmente, Rafael Bono remarcó “en nuestra regional tenemos 39 escuelas sin funcionar”.

Un comentario sobre “Sin clases: Los chicos de la Escuela Iturraspe no pueden estudiar por falta de caminos

  • el 12 abril, 2016 a las 22:54
    Permalink

    EN LA MAYORIA DE LAS ESCUELAS DE CAMPO ESTAN SIN CLASES LOS CHICOS…..HACE 10 DIAS Y LA MAYORIA TIENEN SECUNDARIO TAMBIEN

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *