Sin combustible: No hay naftas en la YPF Esperanza

YPF Esperanza sufre los efectos de la medida de fuerza llevada adelante por camioneros en los puertos del sur provincial. La estación local ya se quedó sin fluídos. Otras estaciones, como la Shell, aún cuentan con suministros.

Tal como te adelantábamos esta mañana, YPF sufre las consecuencias del bloqueo impuesto por los transportistas de cargas granarias en el Gran Rosario. “Hace dos días que no llegan los envíos de las refinerías” instaladas al norte de Rosario. “No hay stock y si la medida de fuerza prosigue, desde mañana tendremos un faltante casi total de naftas y gasoil”, explicó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Ricardo Bertola.

El problema ya se advertía ayer en estaciones de servicios de las rutas troncales que unen Santa Fe capital con el norte de la provincia. Incluso, en las expendedoras sobre la autopista Santa Fe-Rosario se había ordenado vender determinados montos porque hay riesgo de desabastecimiento.

Ante la faltante en YPF, muchos esperancinos recurren a otras estaciones. Dialogamos con David Heinzen de Shell: “A las siete de la mañana nos llegó un camión que lo esperábamos ayer a la tarde. El abastecimiento es normal, esta mañana llegué a la estación y noté una diferencia en el movimiento, una afluencia de gente más grande de lo normal y ahora me entero de que la YPF está teniendo problemas, vamos a tener un día más ajetreado”, explicó.

“Hay dos caras, la parte mala es que tenemos una cantidad de combustible para una determinada cantidad de días, nos vamos manejando así; cuando pasan este tipo de cosas, la gente se acerca a la estación en mayor medida de lo normal y lo que tenemos previsto que dure dos o tres días, a lo mejor dura un día y medio”, señaló.

Y agregó: “La parte buena para nosotros es que de diez o veinte clientes de otras estaciones que se acercan, podemos llegar a captar algunos y lograr que el día de mañana se queden con nosotros”.

“Estas situaciones siempre tienen cosas buenas y malas, y ojalá se solucione el problema y que no nos quedemos nosotros sin combustible. Yo no tengo novedades, no deberíamos tener problemas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *