Sin gas: El gasoducto “pasó de largo por Esperanza”

Así lo aseguró Gerardo Andreoli, gerente de Sapem, en el programa Enfoques. Según explicó, el gasoducto no dispone de ninguna derivación a nuestra ciudad, y por lo tanto, las industrias de la zona que dependen de este insumo se verán ampliamente afectadas.

“Lamentablemente este gasoducto pasó de largo por la ciudad de Esperanza, esto es una realidad. Acá pasó de largo y eso no puede ser; la vamos a pelear a muerte, nos va acompañar tanto la industria como los distintos usuarios. No sólo a Esperanza le pasó esto, hay ciudades a las que le han dejado menos de la mitad de lo que le hace falta, unos cañitos que dan lástima y la provincia intervino pero no hizo las cosas bien. No es la única responsable, porque la empresa que hizo el trabajo no estuvo a la altura de las circunstancias”, afirmó Andreoli.

El empresario señaló que “nosotros estamos peleando para que estos se revierta, es ilógico que la segunda ciudad más grande del norte de la provincia le pase de largo el gasoducto, es una locura, insostenible. La más grande de todas es Reconquista y luego viene Esperanza”.

Andreoli también explicó que la situación de Esperanza no es ajena a la de otras localidades de la región: “A San Justo le dejaron una manguerita, yo no sé que va a hacer el intendente. Es lamentable que una obra de esta magnitud no satisfaga la industria. Lo que dejaron ni siquiera alcanza para el uso residencial“.

“La gente que hizo esta obra estuvo mal asesorada, nosotros no queremos buscar culpables sino encontrar soluciones y me parece que hay que pelear muy fuerte para que nos demos cuenta que hay que revisar todo eso. Hay lugares donde las cámaras ya están terminadas, o sea que no hay vuelta atrás”, aseveró.

¿Qué sucederá? El empresario señaló que “al paso que vamos, no nos vamos a dar cuenta de que la obra pasó por acá, no tenemos ni siquiera una miserable estación reguladora. La verdad es que es una fuerte pelea, queremos que el gobierno provincial nos reciba y que vayamos juntos a peticionar a Buenos Aires para que nos tengan en cuenta y que se hagan las obras que se deben hacer”.

“Las estaciones de superficie representan menos del 5 por ciento de inversión en la obra, por lo que tenernos en cuenta es insignificante en el costo de la obra. La presidenta de la Nación anunció una obra que no se había hecho por años en el país y se desperdician los resultados de esta manera”, concluyó.

 

 

 

 

Un comentario sobre “Sin gas: El gasoducto “pasó de largo por Esperanza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *