Alumnos aspirantes a primer año quedaron sin lugar en la Escuela Normal

Alumnos sin lugar en la Escuela Normal. Estudiantes que aspiran a ingresar al primer año del secundario debieron someterse a un sorteo por falta de cupo. Treinta chicos quedaron afuera

Una vez más, los problemas del sistema escolar se hacen sentir en la ciudad. Esta vez, son alumnos que se quedan sin lugar en la Escuela Normal. La directora, Daniela Rossler, explicó la situación: “Nosotros tuvimos un número importante de inscritos que pasaron los 165. Hoy por la mañana se realizó el sorteo, lamentablemente nos es imposible incorporar a todos los alumnos”.

La directora confirmó que “fue necesario dejar afuera por sorteo, como establece la normativa, a 30 alumnos”. Sin embargó, aclaró que sólo 15 de ellos quedaron fuera en el sorteo, para los otros, “la inscripción quedó inválida por no haber asistido o haber llegado tarde al acto de sorteo”.

Rossler también señaló que en la Escuela, los cursos son numerosos. “Frente a esta realidad y ante la solicitud de los padres de esta escuela que inscribieron a sus hijos y desean que puedan continuar su trayectoria escolar en la institución, hemos solicitado a Supervisión la posibilidad de que se pueda abrir un nuevo primer año. Queremos poder albergar no solo a todos nuestros alumnos sino también a todos estos chicos que quedaron en estos momentos afuera de la institución”.

Repitentes

En cuanto al cupo de alumnos repitentes que se espera para este año y teniendo en cuenta la gran cantidad que hubo el año pasado, la directora aseguró que aún es muy pronto para dar números.

“Todo depende del rendimiento del alumno, en estos momentos es muy difícil dar un número. Sabemos que hay un porcentaje de alumnos que se llevó muchas materias, pero eso no significa que van a repetir. Pueden repetir como pueden pasar”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *