“La situación del productor de frutilla es crítica y desesperante”

La situación del productor de frutilla es crítica. Lo señaló Fernando Piccoli, productor de Coronda. Dijo que están vendiendo a los mismos precios de 2015, pero con un alto aumento de los insumos y servicios.

El productor de Coronda, Fernando Piccoli, describió como “crítico y desesperante” el panorama que atraviesa el sector frutillero. En diálogo con “Primera Mañana”, el empresario sostuvo que están vendiendo a los mismos precios de 2015, pero con un alto aumento de los insumos y servicios.

“Los insumos de 2015 hasta ahora duplicaron su valor. Pasamos de comprar insumos con un dólar a 9 pesos a un valor actual de 18 pesos. El consumo de frutilla es de lujo. Aquí se consigue más barato, pero en otros lugares del país es caro porque es perecedero” describió Piccoli.

El productor no coincidió con los datos del ministro Cabrera de que el consumo está en crecimiento. “Hoy no es rentable producir frutilla. Muchos productores no van a poder cultivar el próximo año por temas financieros. Hoy el productor se funde”, finalizó Piccoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *