Sobre llovido: Los productores de la zona rural están sin luz

Encima, sin luz. Si algo les faltaba a productores rurales de la zona es estar sin energía eléctrica, y la EPE tiene una sola camioneta 4×4 que está más tiempo en el taller que en servicio. Qué dicen desde la empresa

La situación es dramática para la mayoría de los productores de la zona. A todos los problemas que enfrentaban antes del temporal, se suma ahora la imposibilidad de sacar su producción y la falta de luz eléctrica. Sergio Srayh, de la Sociedad Rural, charló con Play Televisión sobre el panorama en Las Colonias.

“Todo está totalmente encharcado; es inevitable con toda una semana de lluvia y falta de sol, la soja se empieza a complicar porque la cosecha que estaba en condiciones de ser cosechada ya no se puede levantar. A esto se agrega la falta de piso, porque los camiones no pueden ingresar”, explicó.

Además, Srayh dijo que “por más que salga el sol ahora, el encharcamiento no se va a ir. Lo que se había evitado en noviembre y diciembre en esta zona se está generando ahora. Quizás es temprano para hacer un pronóstico exacto pero las condidones se están complicando. Después se hará una evaluación económica y se esperan reuniones con los distintos ministerios de la provincia, en las que les trasladaremos las inquietudes” aseguró.

Problemas con la luz

Por otro lado, Sergio Cammisi confirmó que “varios sectores tienen inconvenientes electrónicos desde hace diez días por las condiciones climáticas que son propicias para que haya inconvenientes y fallas en la zona rural. La humedad durante tanto tiempo provoca fallas en líneas por cuestiones de aislación o fallas momentáneas que son difíciles de hallar”.

Sobre el problema de las camionetas de la EPE, Cammisi aseguró que “en realidad, en este último tiempo por más que tengamos vehículos con doble tracción como tenemos, se rompen por el estado en que están los caminos. la única forma es entrar con tractor, así le solicitamos a uno Municipalidad y tenemos una camioneta enganchada atrás”.

“La gente del campo no entiende que nosotros tenemos que cumplir protocolos de seguridad, que estamos ejecutando a medias, porque si los respetáramos no podríamos salir a los caminos hasta que no estén secos. Luego explicó que “la infraestructura eléctrica en la parte rural es una cosa y la del peaje es otra, porque se toma de la localidad de Recreo donde no hemos tenido problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *