Sociedad Rural convoca a tamberos para marchar hacia Rafaela

Anoche, en la asamblea que se realizó en Nuevo Torino, los productores decidieron marchar hacia Rafaela ante la falta de acciones políticas que ayuden al sector. Desde Esperanza piden a los productores que se sumen a esta jornada de protesta.

Sergio Srahy explicó que “se ha resuelto no realizar protestas duras, como la toma de plantas o cortes, pero sí se va a realizar una reunión en Rafaela y desde allí nos dirigiremos a una industria láctea, a un supermercado y a una plaza. Los ánimos no están para otras medidas“.

Y agregó: “Invitamos a todo aquel que quiera acercarse y hacer un acto de compromiso. La idea es ir en conjunto de manera organizada, el punto de encuentro es la Sociedad Rural de Rafaela, a las 9:00 en punto, del miércoles 28 de marzo”.

La asamblea

En la noche de este miércoles, en el Club Juventud Moderna de Nuevo Torino, unos doscientos productores tamberos se reunieron buscando la forma de reclamar y pidiendo ser escuchados. Allí, se expusieron realidades por parte de las entidades convocantes, la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, la Cámara de Productores de Leche de Córdoba, e incluso Apla, además de contar con el apoyo de la Sociedad Rural de Rafaela, en nombre de Carsfe; y de entidades bonaerenses.

Gustavo Prataviera, presidente de Caprolec, se manifestó decepcionado luego de la reunión con el Ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile el martes, por la falta de concreciones a la hora de responder ante una crisis que avanza y promete víctimas en la producción por la falta de urgencia en las políticas como en los discursos.

Con promesas de créditos a cinco años, con un año de plazo para empezar a pagarlo, que no sirve porque no hay fondos para afrontarlos, la Nación no supo dar plazos a las medidas.

“Nos interesa que el dinero llegue al productor, necesitamos urgentemente estar cerca de los cuatro pesos por litro, por eso pedimos que se continúen las compensaciones, mientras resuelven un fideicomiso para la compra de sobrestocks”, afirmaron. “Tenemos que trabajar sobre un ordenamiento, sino en un tiempo estaremos en una crisis similar”, advirtieron luego.

Ante el Gobierno anterior y el actual la presentación de propuestas por parte de las entidades fue muy variada y aún nada se puso en marcha, sosteniéndose los mismos sistemas. Por eso anoche se mencionó la intención de “cambiar la historia”, de poder llamar a la política para que ponga en práctica efectivamente algo, parte de todo lo elaborado.

Fuente: Infoteve – Diario Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *