Stella Maris Núñez: “El personal policial demostrando con hecho que hay buenos policías”

La Jefa de la Unidad Regional XI, Stella Maris Núñez, estuvo en el programa Enfoques. Dijo que las puertas de la jefatura están abiertas y pidió colaboración a los vecinos.

En medio del escándalo policial que involucra a ocho policías de la Unidad Regional XI por delitos vinculados a la corrupción policial y tras la marcha realizada por los vecinos reclamando más seguridad, la jefa policial respondió a todas las preguntas en el programa Enfoques.

Le quiero pedir disculpas a la ciudadanía porque por directivas expresas de mi superioridad yo no pude salir en ese momento.

Núñez señaló que le hubiese gustado “charlar con cada uno de los que tienen problemas e inquietudes”. Y dijo que “están invitados por mí, porque yo misma los voy a atender, para detallar y tener en cuenta cada una de las inquietudes que tengan”.

Escándalo y colaboración ciudadana

Tras la detención de un grupo de policías, la jefa de la UR XI si no puede referirse al tema, aseguró que a los policías que están bajo sus órdenes, “le pido a todos trabajar y tener compromiso con el uniforme que llevan“.

Núñez también pidió la colaboración de los vecinos. “Le pido también a la ciudadanía el compromiso. Ante la actitud sospechosa de cualquier persona que uno no conoce levante el teléfono y llame al Comando o al 911”.

“Cuando nosotros nos constituimos en el lugar nos dicen ‘yo vi a un señor que estaba en una moto o en un vehículo‘. Eso debe ser antes. No perdamos esa unión que tenemos que tener para poder defendernos entre todos. Yo asumo la responsabilidad de mi personal”, agregó.

Mi personal va a trabajar e la prevención pero el ciudadano tiene que llamarlo. Sepan que yo duermo con el handy prendido y sé todas las veces que van a un lugar y corroboran que no sucede nada. Y ese ciudadano se queda tranquilo porque la respuesta estuvo”, añadió.

Y pidió: “Si no se constituye en el lugar, haganmelo saber”. Reiteró que “las puertas de mi despacho están  abiertas.
Al personal policial le pido que siga trabajando, defendiendo el uniforme que tiene y demostrando con hecho a la ciudadanía de que hay buenos policías

Más móviles

La Jefa policial también detalló que “para poder mejorar la prevención, que es la tarea que hace esta unidad regional en todo el departamento, necesitamos arriba de 20 vehículos. Me prometieron 14”.

Y aclaró que “cuando lleguen los vehículos van a ser camionetas que van a ser reubicadas en las zonas rurales para recuperar los autos Corsa que tenemos en las zonas rurales y que no sirven para desarrollar la tarea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *