Stella Maris Núñez asumió como Jefa de la URXI, primera mujer en la historia santafesina

Stella Maris Núñez asumió este miércoles como Jefa de Policía de la Unidad Regional XI. Es la primera mujer en la historia de la provincia de Santa Fe en asumir este cargo. Carlos Saucedo es el nuevo subjefe.

Este miércoles, en un acto presidido por el vicegobernador Carlos Fascendini y por el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se realizó el cambio en la cúpula policial del departamento Las Colonias.

“Es la primera vez en la historia de la Policía de la Provincia de Santa Fe que una mujer asume este desafío, que lo pedí yo para poder abrir las puertas a todas las mujeres de la provincia”, aseguró ante la prensa la flamante nueva Jefa de la UR XI.

Núñez también señaló que antes de asumir como Jefa estuvo “a cargo un año y tres meses del Departamento Judicial, integrando la Plana Mayor Especial. Fui también la primer mujer en integrar la Plana Mayor”.

“Mi conducción y la de muchos que venimos pregonando por que la comunidad confíe en nosotros, es que esta conducción, la mía y la del inspector Saucedo es abierta a la comunidad. Yo espero que las inquietudes me las presenten a mi”, añadió.

La nueva Jefa también explicó que aunque el Jefe y Subjefe saliente la pusieron al tanto de la situación en la ciudad, ella prefiere verlo por sí misma. “Quiero ver los hechos trabajando. Quizás en unos días ya pueda dar un panorama y quizás, dar improntas a mi trabajo”, aseguró.

Por su parte, el nuevo subjefe Carlos Saucedo dijo que le tocó “vivir este momento histórico en la Policía de la provincia, en este Departamento y en esta Unidad Regional, ya que se ha designado a la directora General Stella Maris Núñez como Jefe”.

“La impronta que ha dejado la jefa es la Policía en la calle y la actividad preventiva. Se va a aumentar el patrullaje en las zonas conflictivas que hemos tenido”.

“Para mí la responsabilidad es doble porque yo vivo en este Departamento, y quiero lo que la Jefa misma ha dicho en su discurso que es una Policía proactiva y trabajando en forma mancomunada con la sociedad”, añadió.

Según señaló Saucedo, “la impronta que ha dejado la jefa es la Policía en la calle y la actividad preventiva. Se va a aumentar el patrullaje en las zonas conflictivas que hemos tenido. Los hechos se han cometido en sectores diferenciados de la ciudad, han sido hechos prácticamente en un una misma calle. Entonces vamos a reforzar todos esos lugares donde más conflicto tengamos”.

“El modelo de seguridad a seguir hoy en día es trabajar en forma mancomunada con la comunidad y lograr que se acerque a la Policía”, concluyó.

Mirá las notas completas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *