Tapados por el humo: Vecinos de La Orilla reclaman por un nuevo incendio en la cava

Durante la noche, los vecinos de barrio La Orilla sufrieron las consecuencias de un nuevo incendio en la nueva cava de la ciudad. Desde el Municipalidad de Esperanza brindaron explicaciones.

Un nuevo incendio en la cava puso en alerta a los vecinos de barrio La Orilla, que se vieron afectados por el humo: “A mi me parece que esto está mal porque está muy cerca de la ciudad y lógicamente no es nada saludable para la gente, hay criaturas que están mal. La cava de antes estaba más retirada y cuando se prendía no era como ahora, porque acá es toda la semana, ya es una cosa insoportable“, aseguró un señor que vive en el lugar.

“Acá en este lugar estamos cerca, pero uno trata de meterse adentro, escaparse, pero el que tiene que estar afuera tiene que aguangarla”, agregó.

“Eso es un mugre, no han dicho nada llevaron de allá para acá ¿y ahora qué hacemos ? El olor, de mañana temprano, se siente agrio; penetra en la ropa. No se puede estar afuera; no es todos los días, pero cuando queman peor. Todos los vecinos rezongan, todos se quejan, no sé porqué han hecho eso. La ciudad era limpia, pero ahora es un desastre”, señaló una vecina del barrio.

Otro hombre explicó que “ayer tuvimos que cerrar todo porque entraba el olor. Nos salvamos, porque ahora con el viento sería más difícil”.

Explicaciones desde la Municipalidad

Ante este nuevo incendio, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Cañon brindó explicaciones al respecto: “El día de ayer hubo un problema de incendio y estuvimos verificando el tema. Ya hacía quince días que venimos en forma normal con los controles, pero tenemos el problema de gente que accede al predio y genera este tipo de incendios“, aseguró.

“Hemos recomendado a los vecinos tener en cuenta que esto genera mucho humo y el trabajo que la gente del concesionario que consiste en tirar tierra y agua para apagar en forma inmediata”, señaló el funcionario y detalló que el incendio “se dio en la zona donde están las ramas de podas y residuos de patio”.

Nuestra cronista consultó a Cañon sobre los motivos para habilitar una cava tan cerca del ejido urbano, y el funcionario explicó que “esto está preparado así, tienen los permisos para poder hacerlo. El trabajo que se hace es normal, pero están estos imprevistos y a veces gente -con intensiones que no tenemos en cuenta- hace este tipo de actividades”.

En cuanto a los controles que se realizan para evitar estos inconvenientes, el funcionario dijo que “hay gente que controla el acceso a la cava, personal que toma identificación tanto de los vehículos municipales como de particulares, pero lo que nosotros entendemos y vemos es que hay mala intención de gente que accede al predio para generar este tipo de problema”.

“Las soluciones se dan de forma inmediata porque el concensionario tiene las máquinas, la tierra que se le exige y el agua para atacar este tipo de incendios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *