Protesta de remiseros por un aumento: “Estamos trabajando a pérdida”

Protesta de remiseros por un aumento. Este martes los choferes se manifestaron frente al Concejo. Luego, hubo reunión con los ediles y reclamaron un aumento en el corto plazo.

No da para más. Los repuestos salen muy caros para mantener el auto. Buscamos que se apruebe en el Concejo la actualización de la tarifa”, dijo entre bocinazos uno de los choferes que este martes se manifestaron frente al Concejo de nuestra ciudad.

Los remiseros reclamaban un aumento inmediato de la tarifa. “La queríamos actualizar en 35 por ciento, pero para ellos es mucho. Se había llegado ayer en una reunión al 33 por ciento, pero ahora nos llaman y nos dicen que van a aprobar 8 por ciento. Es irrisorio”, aseguró otro de los choferes.

“El 8 por ciento no nos sirve. Volvemos y nos retrotraemos a 33 por ciento. Queremos que nos prometan que en marzo se va volver a tocar. Si después pasa marzo, abril, mayo como siempre no nos sirve”, aseguró el hombre.

Aunque muchos vecinos consideran que es innecesario un aumento del servicio, los remiseros recalcan que no se trata sólo del combustible. “Se están previendo aumento de luz, de gas. No podemos mantener el auto, no podemos mantener la familia, nada”, lamentó el hombre.

Hoy estamos trabajando a pérdida. Con este aumento estaríamos trabajando en costo justo. Queremos una solución a corto plazo, momentánea, y después comprometernos todos a ver cómo tratamos esto”, agregó antes de ingresar al recinto del Concejo.

Después de la reunión

Una vez finalizada a reunión con los concejales de la ciudad, el mismo chofer señaló que fue un encuentro positivo, “porque hubo cierto compromiso de ambas partes. Se aprobó 32 pesos la bajada de bandera y 1,2 la cuadra. No es lo que nosotros pedíamos, pero tampoco es lo que nos ofrecían. El compromiso de que para marzo vamos a tener reuniones a ver si nos ponemos de acuerdo”.

“Si hay un incremento de combustible hasta marzo lo vamos a tener que absorber nosotros, con la idea de que en marzo lo vamos a recuperar. Todos somos conscientes que la situación es mala. Se hace lo que se puede, vamos a tratar de mantenernos, falta poco”, agregó.

Y finalmente, hizo hincapié en la promesa de una futura revisión de tarifas. “Nosotros asumimos un compromiso esperamos que ellos asuman el compromiso que hicieron. Se habló bien y se llegó a un arreglo. Si este marzo en junio a nosotros no nos sirve. Tenemos dos meses para esperar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *