Tarifazo al gas: Qué pasa en Esperanza tras el fallo judicial que frena el aumento

¿Gas congelado? Tras el fallo judicial producido en la ciudad de La Plata que frena los aumentos en la tarifa de gas, consultamos en Sapem que pasará con las facturas del servicio en Esperanza.

Gerardo Andreoli, gerente de Sapem, explicó la situación: “Es una medida en la que se asigna un derecho que está en dudosa legaldiad de trasmitir el fallo de la Cámara de La Plata a todas las medidas cautelares que hay en el país. En la provincia de Santa Fe no hay ninguna medida cautelar, por lo tanto no se debería aplicar a nosotros“.

Leer más: Fallo judicial frenó el tarifazo de gas “en todo el país”

“Hoy no hay ninguna cautelar en el área de Litoral Gas; y en esta resolución se aplicaría donde hay medidas cautelares”, señaló Andreoli y detalló que “en términos concretos, en la ciudad, no hay ninguna novedad. El Ente Nacional Regulador del Gas, que es el que nos da la directiva para ver qué es lo que hacemos en cada caso, no nos ha trasmitido nada”.

En Esperanza, el gas sigue teniendo el mismo costo

“Para nosotros sigue el régimen tarifario que teníamos hasta el momento porque no hemos tenido nada que nos indique lo contrario”, señaló Andreoli.

Leer más: El gobierno nacional apelará el fallo que frenó el tarifazo de gas en todo el país

Ante esta situación, también señaló que el usuario tiene dos opciones: “La gente que ya pagó, veremos si tenemos que restituirle a través de la próxima factura o como fuera, la diferencia que haya en la facturación. La gente que no lo pagó, le decimos que adopte el criterio que quiera, si quiere pagarlo o esperar, el vencimiento es el 15 de julio”.

En cuanto a aquellas personas que deban varias facturas, Andreoli destacó que “no vamos a proceder con cortes de servicio, al menos durante esta semana, para evitar situaciones intermedias y esperar las novedades”.

“No nos queda claro que la corte pueda tratar este tema en esta semana. Hoy por hoy, yo diría que la gente espere un poco que en el curso de las semana seguramente va a haber novedades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *