Tarifazo de gas: Lawn Tennis busca refacturar la última boleta

El Lawn Tennis Club Esperancino buscará refacturar la boleta de gas ante el tope anunciado por el gobierno nacional en los aumentos del servicio.

Recordemos que la última factura de gas que llegó al club acusaba un aumento del 850 por ciento y un monto mayor a los 17.000 pesos. Sin embargo, a comienzo de este mes, el gobierno nacional anunció topes en los aumentos: de un 400 por ciento para los usuarios domiciliarios y un 500 por ciento para los sectores comerciales. Dialogamos con Mauricio Engler, presidente de la institución, para saber cómo actuará el club.

“En la última factura nos llegó un 850 por ciento de aumento, que para las arcas del club es demasiado,… te hace frenar un poco los proyectos que teníamos pensados, y tratamos de no tocar la cuota societaria ni la cuota de pileta”, explicó Engler.

En cuanto a los topes anunciados, señaló que “estamos pendientees semana a semana de lo que se va anunciando, lo último que tenemos es que el aumento no puede superar el 400 o 500 por ciento, no sabemos bien cómo encajamos como club y si eso es retroactivo”.

“Es lógico que el frío haga que la caldera ande a full, pero desde que se ofrece la temporada de invierno la caldera está a full, por un tema de servicio al socio. En la operatividad no cambiamos nada y tratamos de mantener el agua a 30°C o 32°C”, agregó.

Finalmente, le preguntamos si el Lawn Tennis podría tomar alguna acción legal, ya que diferentes clubes de la ciudad de Santa Fe irán a la Justicia para frenar la suba: “Eso no lo tocamos, estamos esperando la resolución que salió la semana pasada y desde el Sapem nos anunciaron que ellos también están esperando, no tenemos pensado ninguna acción legal vamos a asesorarnos con otros clubes, a estar a la expectativa y tratando de que esto no nos afecte demasiado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *