Imputan a Macri y Aranguren por el “tarifazo” de gas

Imputan a Macri y Aranguren por el “tarifazo” de gas. La causa está en manos del juez Sebastián Casanello. Quieren determinar si la medida fue ejecutada para favorecer a empresario amigos.

Mauricio Macri y su ministro de Energía, Juan José Aranguren, fueron imputados en la causa que busca determinar si el incremento al servicio del gas del año pasado tuvo como objetivo final beneficiar a empresarios del rubro energético, dentro de los cuales se destaca el amigo del presidente, Nicolás Caputo.

La imputación llegó después del pedido del fiscal federal Franco Picardi le solicitara al juez Sebastián Casanello que diera lugar al pedido de investigación realizado por la Procuraduría de investigaciones administrativas. La entidad, en manos de Sergio Rodríguez, solicitó determinar si el incremento tarifario implicó un “fraude al Estado” o “el pago de sobornos de funcionarios públicos” a cambio de que se tomara la medida.

La presentación fue realizada el año pasado y tiene como foco determinar si detrás del “sinceramiento de tarifas” existieron delitos como “negociaciones incompatibles con la función pública”, “administración fraudulenta”, “violación de los deberes de funcionario público” o “cohecho”.

Según la entidad, el incremento tarifario mejoró el negocio de empresarios vinculados a la administración macrista como Caputo, John Lewis y Marcelo Mindlin (por su paquete accionario en Petrobrás). Además, sostienen que fue sospechoso que el Gobierno decidiera realizar el aumento sin una audiencia pública, motivo que llevó en su momento a la Corte Suprema a dar marcha atrás con la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *