Te mostramos cómo se puede construir preservando el patrimonio histórico

En Infoteve te mostramos cómo se pueden realizar desarrollos inmobiliarios respetando con seriedad las reliquias arquitectónicas de la ciudad.

Preservar de verdad, no dejando el frente y demoliendo toda la estructura restante; ese fue el desafío que encaró el arquitecto Guillermo Christen y hoy nos mostró el resultado.

“Es un gran desafío porque el que invierte quiere recuperar el capital y eso no siempre es compatible con la preservación del patrimonio. Logramos cumplir la premisa que era mantener la estructura de la casa, de la galería, un patio convocante y muchos detalles más”, explicó.

Christen dijo que “agregamos un sector de departamento nuevos en donde había construcciones muy deterioradas; donde no había ningún valor a preservar”.

Como puedes ver en la imágenes que acompañan esta nota, en el hermoso patio de la construcción hay un “aljibe que simboliza la preservación; dejarlo abierto es un riesgo, pero queríamos conservarlo más allá de que no cumple con su función original. Es el protagonista del patio”, dijo con orgullo el arquitecto.

Además, la vivienda mantiene “los elementos que consideramos en buen estado y tenían un valor patrimonial, tanto las rejas, como el techo de tejas de la galería. Lo fundamental es la conservación de la fachada, porque es uno de los ejemplos de cómo se trabajaba en ladrillo en un época de la ciudad. Por fortuna, el propietario también quiso conservar, revalorizar y refuncionar este espacio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *