Impresionante temporal en Entre Ríos provocó destrozos en el autódromo

Un impresionante temporal en Entre Ríos provocó destrozos en el autódromo de Concepción del Uruguay. Todo quedó registrado por las cámaras del lugar. Hubo voladuras de gomas, herramientas y elementos automovilísticos; 15 personas resultaron heridas

Un temporal de tormentas y vientos fuertes azotó gran parte de la provincia de Entre Ríos, y en la ciudad de Concepción del Uruguay los fuertes vientos provocaron destrozos en parte de la ciudad y en el autódromo donde se competía una fecha del TC Mouras.

Una gran cantidad de agua y ráfagas de viento provocaron caídas de postes de luz, árboles, anegaciones en calles y viviendas de Gualeguaychú , Paraná, Diamante, Colón, Victoria y Nogoyá, entre otras localidades entrerrianas.

En Concepción del Uruguay, los fuertes vientos provocaron severos inconvenientes en el autódromo local, donde se disputaban las categorías TC Mouras y TCP Mouras; por lo que casi el total de los campamentos quedaron destrozados. Además, se registraron voladuras de gomas, herramientas y elementos automovilísticos, ocasionando heridas en más de 15 personas, informaron desde el lugar.

Asimismo, la zona oeste de la ciudad entrerriana se vio afectada con cortes de luz, caídas de postes y árboles, y anegamiento en las calles y viviendas. Las lluvias y las ráfagas de viento continuarán en Concepción del Uruguay hasta esta noche, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 29 grados.

Según voceros de Defensa Civil, barrios como Capibá, El Radar, Humito, Giachino y Papa Francisco, se encuentran con anegamientos en las viviendas, voladuras de techos, accesos cortados y postes caídos.

Por otro lado, en Victoria se registraron inconvenientes en el servicio de la luz, ramas de árboles caídas, agua acumulada en calles y fuertes vientos y chubascos que generaron 49 milímetros de agua caída; lo mismo ocurrió en Diamante, con 45,6 milímetros; Rosario del Tala, Colón y Concordia, donde registraron La abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento.

Las tormentas se provocaron debido a “una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable que se trasladó hacia el área de cobertura”, explicó el SMN, que había alertado a toda la región.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *