“Tenemos preparados pedidos de allanamiento en toda la Provincia de Santa Fe”

Lo aseguró el Sub Secretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli. Además, sostuvo que buscan “no aflojar el ritmo e incrementar el nivel” de investigaciones y operativos.

Desde hace un tiempo la provincia de Santa Fe es protagonista de un cuantioso número de allanamientos. Rolando Galfrascoli, Sub Secretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, explicó que esto se debe a una decisión de no concentrar todos los recursos en Rosario y Santa Fe y abordar la mayor parte del territorio provincial posible.

“Nosotros tomamos como desafío no aflojar el ritmo e incluso incrementar el nivel, la calidad y cantidad de investigaciones de Rosario y Santa Fe con las áreas de investigación narcóticos y delitos comunes. Pero darle una fuerte impronta al interior y fortalecer las estrategias investigativas y las causas en el interior de la provincia de Santa Fe” explicó Galfrascoli. Además, aseguró que se avanzó mucho respecto a tareas realizadas años anteriores donde muchas de las localidades apenas habían sido requisadas.

Además, el Sub Secretario de Investigación Criminal y Policías Especiales detalló la cantidad de allanamientos realizados en el último tiempo con resultados notablemente exitosos: “cuatro en Tostado, cinco en Santa Fe, siete en Sastre, veinticuatro en Firmat, diez en Casilda, tres en Reconquista. Y así, tenemos preparados con las distintas Fiscalías Federales, pedidos de allanamiento en toda la Provincia de Santa Fe”.

Por su parte, Galfrascoli aseguró que la preocupación de los distintos organismos abarca todo el territorio provincial y no solo las grandes ciudades. Así, aseguró “la respuesta que tenemos que dar nosotros, la estamos dando”. Además, se dirigió a la población sosteniendo que, cuando la investigación se encuentra en su punto justo se “agotan los recursos”.

Fuente: AgenciaFe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *