Tenía prohibido entrar a Esperanza, pero decía estar enfermo y pedía dinero en zona sur

Tenía prohibido entrar a Esperanza, pero decía estar enfermo y pedía dinero en zona sur. A una mujer le resultó sospechoso, llamó al Comando y fue detenido.

El insólito hecho ocurrió en la mañana de este jueves, cuando una mujer llamó al Comando Radioeléctrico para denunciar la presencia de un hombre que decía estar enfermo y pedía dinero en todos los comercios de calle Soler al 100.

De inmediato, personal policial se hizo presente en el lugar e interceptó a un joven de 28 años que no supo explicar su presencia ni su accionar. Al consultar sus datos en el sistema, constataron que se trataba de Juan Carlos Arballo, oriundo de Rosario a quien un juez le había prohibido el ingreso a Esperanza.

Prohibido tras un violento robo

El detenido había sido apresado en Sastre, en diciembre pasado, por estar involucrado al violento robo que se produjo en una vivienda de Rivadavia la 2700 en septiembre de 2019. Junto a otra persona, habían ingresado, maniatado y golpeado salvajemente al dueño del lugar para robarle una importante suma de dinero

Leer más: Detenido por atar y golpear salvajemente a un hombre

El hombre sufre un problema renal, lo que la Justicia tuvo en cuenta a la hora de tomar medidas: no se dictaminó su prisión preventiva, sino que, entre otras cosas, se le prohibió el ingreso a Esperanza

Leer más: Encontraron a un hombre atado y golpeado dentro de su vivienda

Al incumplir la medida, Arballo fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera . El fiscal pediría, tras la violación de las medidas alternativas, la prisión preventiva. Escuchá el relato de las vecinas que lo denunciaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *