Ternura: Un nene perdió el diente y su maestra lo justificó ante el Ratón Pérez

Una breve y cotidiana escena de ternura que ocurrió el jueves en una escuela pública de Rosario. Ignacio concurre a primer grado y en una de las clases perdió un diente de leche. El nene se desespero ya que no iba a poder dejárselo bajo la almohada al Ratón Pérez, pero una docente tuvo un idea genial.

La vicedirectora de la Escuela Provincial Nº 150 “Cristóbal Colón” de Rosario tomó una inusual medida al escribirle un certificado al Ratón Pérez cuando un alumno no podía encontrar el diente que se le había caído durante el recreo en el colegio.

“Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”, indicó María Beatriz Jouve en el cuaderno de comunicaciones del chico.

La vicedirectora del turno tarde de esa institución decidió ayudar de esa manera al alumno, quien estaba triste por no haber hallado el diente entre las baldosas del patio escolar.

Jouve, que ejerce como docente desde 1987 y se convirtió en vicedirectora en 2006, es profesora en Ciencias de la Educación y publicó los libros “De guardapolvos y campanas. Historias del aula, el patio y el cuerpo”, “Crónicas de la escuela”, “¿Se nace o se hace? Crónicas de una maestra”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *