Todavía no llegaron las vacunas antigripales a Santa Fe

Desde el gobierno provincial confirmaron que aún no disponen de dosis para vacunar. La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, confirmó que aún no llegaron las vacunas contra la gripe a la provincia de Santa Fe.

El gobierno nacional comenzó ayer a distribuir la vacuna antigripal, que estará disponible de manera gratuita en hospitales y centros de salud públicos de todo el país para niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario, entre otros grupos de riesgo.

“A la fecha no llegó”, señaló la funcionaria, en relación a las vacunas contra la gripe. Incluso, aseguró que no tienen una fecha específica de llegada de la droga al territorio y pidió a la población “que esperen a que les avisemos”.

Uboldi confió que no existen casos de gripe A hasta el momento, lo cual “tenemos mucho tiempo para vacunarnos”, advirtió.

La profesional explicó que apenas arriben las dosis serán distribuidas entre el personal de la salud, público y privado. “Priorizamos a los cuidadores de los pacientes”, destacó. Una vez que se complete la inoculación a trabajadores, se procederá a vacunar a los grupos de riesgo: niños, embarazadas y personas mayores de edad.

Consultada sobre la aplicación durante el año pasado, la directora informó que de 500 mil dosis que llegaron, sólo se aplicaron 350 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *