Todo lo que tenés que saber sobre el Estacionamiento Medido vigente desde el 2 de enero

La Municipalidad de Esperanza informa que a partir del lunes 2 de enero de 2017 en cumplimiento de la Ordenanza Nº 3905/16 y su decreto reglamentario, se implementará el nuevo sistema de estacionamiento medido inteligente (SEMI). El objetivo es ordenar el tránsito y el estacionamiento del microcentro de la ciudad, con beneficios para los comerciantes y los esperancinos.

Los usuarios deberán estacionar acorde a las siguientes normas básicas:

* Ubicar el vehículo correctamente dentro de los boxes demarcados a tal fin.
* Abonar el importe de la tarifa correspondiente.

La zona de estacionamiento medido está comprendida por las siguientes calles:

* Calles Moreno y Rivadavia entre Lehmann y 3 de febrero
* Calles Belgrano y Sarmiento entre Berutti y Lehmann
* Calle San Martín entre Lehmann y Donnet
* Calles Lehmann, Castellanos, 25 de mayo, 3 de febrero y Berutti entre Moreno y Rivadavia
* Avda. Córdoba entre Moreno y Sarmiento
* Avda. de los Colonizadores entre Rivadavia y Belgrano

Puntos de venta adheridos al sistema

* Chocho copias, 3 de Febrero 1464
* Santa Fe Servicios, San Martin 2488
* FV Electronica, Sarmiento 2401
* ROW Drugstore, Sarmiento y 3 de Febrero
* Rentas en Municipalidad, Castellanos 1543
* Kiosko Twins, Rivadavia 1912
* Cafete Iriondo, Sarmiento y 25 de Mayo
* Armeria Gloria, Rivadavia 2065
* Anabé, Moreno 2073
* Eclectica, 25 de mayo 1458
* CREDI-JET S.A, 25 DE MAYO 1345
* Centro de Habilitación de Conductores, 1º de mayo y Aufranc

Días y Horarios:

El sistema regirá de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y sábados de 8:30 a 12:30 y el valor previsto por hora de servicio será de $ 9, contemplando dos modalidades de abono para estacionamiento: crédito o tiempo puntual.

La primera hora se cobrará completa, sin excepción de tiempo que permanezca estacionado, fraccionándose cada 30 minutos a partir de la segunda hora.

Opción de crédito:

Diríjase a cualquier comercio adherido y cargue crédito asociando todas sus patentes al sistema. No es necesario contar con teléfono celular.

El sistema prevé un “descubierto” en el saldo en caso que el usuario lo precise, monto que se debitará al realizar una nueva carga virtual.

El comercio ofrecerá (sin obligación) al ciudadano que asocie su teléfono celular al sistema, a los efectos de enviarle SMS informando, en forma automática y sin costo para el usuario, la falta de crédito disponible o una deuda por descubierto.

Opción de tiempo puntual:
Diríjase a cualquier punto de venta adherido y solicite tiempo puntual por la cantidad de horas que desee estacionar, registrando la patente del vehículo. Estacione sin necesidad de dejar el ticket en el vehículo ni enviar SMS

Para la utilización de los 15 minutos sin costo, deberá mandar un SMS al 22210 con la palabra ez espacio patente (ej. ez ABC123). El costo de dicho SMS estará a cargo del consumidor con el costo que cada empresa determine.

Excepciones

Dentro del área del SEMI, se han demarcado boxes para estacionamientos específicos no arancelados:

* Para ascenso y descenso de pasajeros

* Para carga y descarga de mercadería, cuyo porte permita el estacionamiento dentro de la dársena demarcada y cumpliendo los horarios detallados en la cartelería específica, por un lapso máximo de 30 minutos.

* Vehículos conducidos y/o utilizados para el transporte de personas con movilidad reducida y/o dificultades motrices, siempre que los mismos cuenten con la oblea identificatoria correspondiente.

* Además se encuentran exentos del abono del arancel, los vehículos de seguridad (municipales, policiales, ambulancias, autobombas, etc,) y de médicos y medios de prensa, todos ellos mientras se encuentren debidamente identificados y presentando servicio en forma efectiva o en emergencia.

Frentistas

Los propietarios o locatarios de inmuebles destinados a vivienda permanente que se encuentren ubicados dentro del radio de implementación del SEMI, podrán dirigirse a la Dirección de Rentas o Dirección de Seguridad y Orden Público, donde se les informaran los requisitos para gestionar la autorización de libre estacionamiento en su cuadra.

Reclamos

Todo reclamo debe ser dirigido a la Municipalidad de Esperanza a través del teléfono 03496 – 420009 interno 126 o personalmente a la Dirección de Seguridad y Orden Público, sita en calle San Martin Nº 1869

Infracciones y sanciones

En caso de detectarse un vehículo en infracción, se procederá a la confección de acta de comprobación correspondiente. Usted podrá realizar un pago voluntario que realizado dentro los 10 días corridos tendrá un costo de $300, acercándose a cualquiera de los puntos de venta adheridos. Superado este tiempo la misma será remitida al Juzgado Municipal de Faltas.

Controles

El control del Sistema de Estacionamiento Medido (SEMI) será efectuado por personal afectado exclusivamente, correctamente identificado y con vestimenta especifica. El control de las infracciones al Sistema será efectuado por personal del Cuerpo de Inspectores del Departamento Control de Tránsito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *