Trabajadores de peajes de la Ruta 11 temen despidos

Trabajadores de peajes de la Ruta 11 temen despidos. Se trata de las cabinas ubicadas en Nelson, Videla, Florencia, y Reconquista. El contrato con la concesionaria vence el 26 de abril y según anticiparon no se llamaría a licitación. Piden la intervención del gobernador Lifschitz.

A raíz del vencimiento del contrato entre el gobierno nacional y la concesionaria Cincovial, que administra los peajes de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia, crece la inquietud entre los trabajadores por la posible pérdida de esas fuentes laborales.

Desde el sindicato Sutracovi que representa a los trabajadores de peajes indicaron que hasta el momento el gobierno no dio marcha atrás con la decisión de levantar todas las cabinas sobre la Ruta Nacional N° 11, comunicada en septiembre pasado.

Es por ello que este martes se llevará a cabo una asamblea de delegados en la ciudad de Reconquista. Allí evaluarán los pasos a seguir y le solicitarán al gobernador Miguel Lifschitz que intervenga en el conflicto con el objetivo de preservar la fuente de trabajo de 120 familias.

“La ruta 11 no se encuentra dentro de los procesos licitatorios y por eso levantarían el peaje. No quedaría ninguna empresa a cargo”, afirmó el secretario general de sindicato, Leandro Bond y agregó que el titular de la Administración de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, les confirmó en diciembre pasado esta decisión.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *