Trabajan para que Sadesa no cierre sus puertas

El ministro de la Producción confirmó que están “en plenas negociaciones” con Arlei S.A., para que adquiera la curtiembre de Las Toscas. Tras el anuncio de cierre, funcionarios locales y provinciales se reunieron con miembros de la firma para negociar una salida.

El encuentro tuvo lugar este martes y las gestiones fueron confirmadas por el ministro de la Producción Luis Contigiani y su par de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, quienes se reunieron con el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, y representantes de la Curtiembre Arlei S.A.

En el encuentro, los referentes de la empresa manifestaron su interés por adquirir la curtiembre Sadesa, que cerró sus puertas el pasado 21 de enero, lo que permitiría optimizar cuestiones logísticas y reducir costos de producción en el corto plazo.

En ese marco, ambos ministros se comprometieron a mantener este jueves una reunión con el ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de reflotar el Programa de Recuperación Productiva (Repro), mecanismo de asistencia financiera que Arlei dejara de recibir en diciembre pasado y que facilitaría el desarrollo de la operación.

Posible solución

El cierre de Sadesa afecta a más de 150 familias. “La empresa está comprometida en ver qué se puede hacer. Si se va a comprar o se va a alquilar, todavía no sabemos. Estamos en las primeras conversaciones, viendo qué tipo de solución se le puede brindar a esta gente para que no pierdan sus fuentes de trabajo”, contó Daniel Helman, encargado de Relaciones Institucionales de Arlei.

Al respecto, señaló que la empresa está preocupada por el desarrollo de la industria del cuero. “Hay un comprometido interés de la empresa en mantener fuentes de trabajo de compañeros de la industria del cuero. Tenemos la firme intención de quedarnos en Las Toscas y que crezca tanto la curtiembre como la localidad”, sostuvo.

Sobre el encuentro, contó que fue una primera aproximación para ponerse al tanto de los números y la situación de Sadesa. “Todavía es muy prematuro hablar de lo que pueda llegar a pasar. Pero para hacer algo, seamos nosotros u otra empresa, va a hacer falta mucho apoyo de la Provincia y de la Nación”, remarcó.

En cuanto a la situación actual de Arlei, Helman dijo: “La industria del cuero está atravesando un momento difícil. Gracias al personal y equipo humano que tenemos, nos estamos manteniendo. Hoy estamos en un ritmo intermedio de trabajo, que no es lo mejor pero tampoco lo peor”.

Un comentario sobre “Trabajan para que Sadesa no cierre sus puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *