Trabajos en la ciudad: “El Plan de Accesibilidad es nuestra nave insignia”

Anoche en el programa Enfoques, de Play Televisión, dialogamos con el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad quien nos brindó detalles de cómo se encuentran las distintas obras que se realizan en la ciudad.

Martín Franconi estuvo en Enfoques, donde dio detalles sobre las obras que se encuentran en ejecución y las que planean desde el municipio: “Estamos ejecutando obras que proyectó mi antecesor, el Plan de Accesibilidad es nuestra nave insignia y demuestra que se puede hacer y con los recursos de la gente. Hoy estamos casi en el 50 por ciento del plan, hay un poco de demora por la cuestión climática pero vamos a buen ritmo”.

“Es un trabajo en conjunto de todo el Ejecutivo, hay una decisión política por el tema de las troncales. Son dos grupos, uno que es por sorteo y otro para hacer troncales que decide el Ejecutivo, y nos da la posibilidad de decidirlo por una cuestión técnica también”, señaló Franconi.

“Estuvimos con Alfonso Gómez hablando con los vecinos y viendo cómo se terminó la segunda calle de Pío Guala en una semana”, aseguró.

Los problemas con ASSA

Franconi aseguró que la empresa “no ha bajado ningún tipo de solución y en estos dos años, Ana Meiners se ha reunido una cantidad de veces que para destrabar todo esto. Ahora, se espera la planta elevadora que se va a hacer y se han destrabado 60 cuadras de cloacas”.

“La licitación tiene rueditas, ha pasado un año y medio y todavía estamos esperando el desbarrado. La responsabilidad de ASSA sobre la cloaca y la planta que ya está saturada es real, yo creo que las 60 cuadras que destrabaron -seguramente por el desbarrado que tenemos- serán para el Barrio Oeste“.

Franconi también destacó que “se han hecho más de cien bocas de tormenta en 8 años de gestión de Ana se han hecho canales nuevos en la defensa. Ana está tratando de seguir con el canal Alem en las zonas que le faltan, yo veo el empuje que le pone con la edad que tiene. Con los trabajos hídricos, fíjense lo que fue la zona, y acá no hubo mayores problemas”, concluyó.

obra-publica-esperanza-santa-fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *