Tragedia en Ruta 6: invaluable trabajo de bomberos y un conductor que continuaba detenido

Tragedia en Ruta 6: invaluable trabajo de bomberos y un conductor que continuaba detenido. Bomberos Voluntarios trabajaron más de cuatro horas bajo la lluvia para poder liberar al automóvil

Néstor Nagel, jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, explicó al equipo de noticias de PLAY TELEVISIÓN el dificil trabajo que realizaron este domingo por la noche, cuando un camión chocó de frente con un automóvil en Ruta Provincial Nº6.

“La dotación se encuentra con un cuadro bastante, bastante feo, ya que la parte de un camión estaba sobre el vehículo y no podíamos ni ver cuántas personas ocupaban el vehículo. Se llamó al cuartel para pedir otra dotación para poder trabajar en conjunto y con más personal”, relató.

“Nos enfocamos a ver cómo los podíamos sacar ya que teníamos un camión completamente cargado con arroz. Lo primero que debíamos hacer era sacar al camión para liberar al auto, no lo pudimos hacer porque el camión estaba bloqueado, lo tiramos con otro camión y tampoco lo pudo hacer. Llamamos a la Municipalidad que nos mandó un tractor, desenganchamos el acoplado y lo sacamos para atrás, para luego sacar el camión y poder liberar el auto. Una vez que lo logramos pudimos empezara a cortar el auto”, detalló.

Néstor destacó que todo este trabajo les llevó más de cuatro horas, que trabajaron bajo la lluvia y que mientras estaban ahí debieron convocar a más personal para asistir al incendio de una vivienda en barrio Sur. Y más allá del trabajo en sí, destacó el gran esfuerzo de bomberos por asistir en una situación muy dolorosa, que involucraba recuperar los cuerpos de una mamá y dos de sus hijos.

Conductor detenido

Sobre el conductor del camión, quién habría perdido el control vehículo, cambiado de carril y provocado esta tragedia, pudimos corroborar que continuaba detenido a la espera de las primeras pericias.

El camión venía desde la provincia de Corrientes, totalmente cargado de arroz. Al conductor se le extrajo sangre y se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *