Ya se puede tramitar el monotributo social en Anses Esperanza

Ya se puede tramitar el monotributo social en Anses Esperanza. Se realiza a través de una experiencia piloto denominada “Ventanilla única”. Cómo acceder a la misma

El director de Anses Esperanza, Mariano Puig, explicó que en la oficina local comenzó a funcionar la Ventanilla única. Este sistema permitirá gestionar el monotributo social, trámite para el cual se debía viajar hasta Santa Fe. El objetivo es que, con el paso del tiempo, se centralicen todos los trámites de todas las oficinas nacionales.

La ventanilla única es un programa para que una persona pueda todos los trámites de todas las oficinas nacionales dentro de la Anses. Se está realizando como prueba piloto

“Como buena noticia para los vecinos de la ciudad y del departamento Las Colonias, la oficina de Anses Esperanza ya incorporó turnado para realizar el monotributo social, que no se realizaba en la ciudad y la gente tenía que viajar. Ahora no tienen que ir más a Santa Fe, sino que puede venir a Esperanza“, destacó Puig.

Además, explicó que el monotributo social “permite ingresar a la economía formal, o registrar un emprendimiento. Permite efectuar facturas, y lo más importante es que vas a contar con una obra social para vos y tu grupo familiar“.

Es importante destacar que “el trámite se hace en forma presencial, con turno previo sin excepciones. El turno se puede sacar a través del sitio web www.anses.gob.ar una solapa de Monotributo Social donde pueden ver todos los requisitos. El día y la hora del turno deben acercarse sí o sí con el documento de identidad y una fotocopia del mismo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *