Transportistas lácteos: “Disminuyó mucho la producción y eso nos afecta mucho”

El viernes pasado, los transportistas lácteos de la provincia de Santa Fe realizaron una marcha hacia la ciudad capital para reclamar medidas urgentes que permitan palear la situación de los tambos y evitar la pérdida de fuentes de trabajo.

Los transportistas aseguran que sólo en su sector están en riesgo más de 700 puestos de trabajo, por lo que decidieron marchar por la autovía 19 hacia la capital santafesina y exigir medidas urgentes. Play Televisión dialogó con Marcelo De Paolo sobre la medida de fuerza:

“A nosotros nos afecta mucho porque la cantidad de leche transpotada es mucho menor, disminuyó mucho la producción y los insumos nuestros aumentaron todos y la tarifa sigue siendo normal, nos pagan por kilómetro recorrrido y por litro trasnsportado. Al mermar mucho la producción, la tarija también se achica”, explicó.

“Estamos relativamante mejor que otros porque hay una zona grande de Santa Fe contra Córdoba se cerraron muchos tambos o los trasladaron a zonas más altas y por lógica, hay transportistas que se vieron perjudicados.
La merma se siente; acá la zona de Grütly estuvo más afectada que la zona de Esperanza, el transportista que trabaja en esa zona se vio mucho más afectado que el que trabaja en zonas más altas”, señaló De Paolo.

“En Suardi, San Guillermo y en esa zona se cerraron muchos tambos y quedaron muchos transportistas sin producción para transportar. Muchos se han ido a otras empresas porque por ahí cobraban un poquito más o tenían mejores promesas, eso pasa a menudo y por supuesto nos afecta mucho”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *