Tras el accidente en Belgrano y Aufranc, vecinos piden instalar un semáforo

Los vecinos de Belgrano y Aufranc piden que se tomen medidas para solucionar los problemas viales del sector. Aseguran que los accidentes son comunes en esa transitada esquina.

Tras el accidente protagonizado por una mujer que chocó a un peatón y se dio a la fuga, dialogamos con vecinos del lugar para conocer la situación vial de la zona: “En cierta forma nos acostumbramos a que haya accidentes en esta esquina porque Belgrano es una salida desde el centro hacia el barrio norte, está muy cargada siempre y Aufranc sabemos el tránsito que tiene. Hay muchos accidentes, es común verlos”, aseguró.

“Ayer por la tarde, estaba pasando un señor por la esquina; yo no vi como fue el siniestro, sí fui a socorrerlo cuando lo vi en el suelo. Una chica aparentemente lo alcanza a chocar y lamentablemente el señor tuvo fracturas, pero no escapa a los accidentes que tenemos muy seguido“, agregó el vecino.

Los vecinos reconocen que colocar un semáforo no es barato, pero necesitan soluciones: “Un semáforo requiere una inversión, pero si estamos hablando de salvar vidas y bajar el índice de accidentes, bienvenido sea. Creo que es lo ideal acá, no solmanete para los autos… uno cuando tiene que cruzar la esquina, los autos paran sobre la senda peatonal y hay que andar esquivando o hay que esperar que pasen todos”.

“Yo entiendo que el automovilista tiene que pararse sobre la senda para ver si vienen autos o no pero el peatón lo está padeciendo también. Un semáforo con una senda peatonal pintada que determine bien donde debe frenar el auto sería lo ideal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *