Tras la nota de Play Televisión, responsables de la cava limpian el Canal 1° de Mayo

Intimados por el Municipio, los responsables de la cava ubicada en Rivadavia y 26 de Mayo realizan la limpieza de la basura que derramaron en el desagüe pluvial. Ayer, Juan Martín Mastropaolo denunció en nuestro canal la situación.

Este martes, el guardafauna Juan Martín Mastropaolo denunció a través de Play Televisión, que en la cava se arrojaba basura al Canal 1° de Mayo, contaminando el desagüe y el río Salado. “Esto ya se está transformando en una agresión directa al medioambiente“, aseguró.

Leer más: Además del humo, la cava derrama basura sobre el Canal 1° de Mayo

Tras el informe de Infoteve, el Municipio intimó a los responsables a limpiar el canal: “Gracias a una nota que ustedes compartieron, vimos esta problemática e intimamos a la empresa contratista para que saque la basura que está al costado del canal 1° de Mayo”, explicó Martín Franconi, secretario de Obras Públicas.

Evaluar los daños

El funcionario señaló que “mandamos un inspector, con conjunto Hídrica y Saneamiento, para evaluar la problemática que tenemos y en corto plazo sacar la basura. Es importante para el desagote con este pronóstico de lluvia. Estamos trabajando”.

Finalmente, agradeció “a los vecinos que nos alertan, tenemos que trabajar para que esto pase. Se están haciendo los mecanismos legales para poder llevar adelante todas las obras”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *