Temporal: Tras los cortes, cómo se encuentra el servicio de agua en la ciudad

Tras el corte, cómo se encuentra el servicio de agua. Desde ASSA explicaron cuál es la situación tras los inconvenientes provocados por el temporal de este martes.

El temporal de este martes provocó numerosos inconvenientes en la ciudad, entre los cuales se cuenta el corte en el suministro del servicio de agua. Juan Luring, de ASSA, señaló que “a medida que fueron cayendo rayos, se fueron sacando de servicio tableros y grupos generadores. Hoy, cuando hicimos el relevamiento a la luz del día, vimos que dos grupos quedaron fuera de servicio y tuvimos que desconectar varios tableros y conectar las bombas para poder mantener el servicio. Los próximos trabajos serán para reponer esos componentes que se han dañado”.

Luring indicó que ayer hubo inconvenientes en la  sala de telegestión, ubicada en calle Hohenfels y las vías. “Salió todo el sistema de servicio, no funcionaba nada en automático hasta que pudimos hacer las cosas en forma manual y empezamos a restablecer el servicio”.

Tras ese trabajo, y aún en plena tormenta, la ciudad volvió a contar con el servicio de agua. No obstante, esta mañana el funcionario explicó que “estamos en la misma situación. Ahora trabajamos en varios frentes: tenemos una cuadrilla trabajando en los pozos que están más al oeste, otra en los que están más en la ciudad y otros colaborando con gente de la EPE, que recorriendo encontraron el problema en calle 9 de Julio, a unos  3000 metros de calle Hohenfelds. Una vez que ellos terminen y puedan reestablecer el servicio, restableceremos la normalidad en la ciudad de Esperanza”

Poca presión. Si bien no había ningún barrio sin suministro de agua de red, en la mayor parte de la ciudad había muy baja presión debido a estos distintos problemas que mencionó el funcionario. Suponemos que el trabajo que tiene la EPE por delante está entre dos y tres horas; cuando ellos normalicen esto, normalizamos la presión en la ciudad”. Así las cosas, a esta hora del día no debería haber más inconvenientes.

Tormentas Fuertes

Finalmente, Luring aseguró que “ni siquiera en el 2006 cuando tuvimos las inundaciones y esas tormentas, tuvimos tantos inconvenientes como ahora”,,

“Por más que tengamos tecnología de último nivel para poner en los tableros, no hay nada para poder frenar el poder de las tormentas eléctricas. Anoche la gente estuvo trabajando con lluvia y metiéndose en los tableros con el riesgo que eso significa. Así y todo no se pudo hacer casi nada”. No obstante, destacó que “hoy a la mañana, con una lluvia más tenue, se fueron solucionando algunas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *