Tras los accidentes, el dueño de los caballos no aparece

Hace exactamente un mes, Javier Rizzi y su hijo chocaron a dos caballos que se encontraban sobre la ruta provincial N° 6. Ellos venían desde el Balneario hacia nuestra ciudad, cuando una tropilla apareció sobre la cinta asfáltica. Hoy, no hay novedades sobre el dueño de los animales.

Javier Rizzi todavía espera que alguien se haga responsable de los animales que provocaron el incidente vial que puso en riesgo su vida, la de su hijo y la muchas otras personas que circulaban por el lugar. El accidente ocurrido el domingo pasado en otro sector de la misma ruta le provocó una gran impotencia.

Leer más: Automóvil chocó caballos en Ruta 6

“Hasta el momento no tuvimos ninguna novedad de nada, gracias a Dios estamos bien nosotros, pero preocupados porque volvió a ocurrir, parece ser que hasta que no pase algo grave, o con alguien conocido, nadie va a controlar nada. Pasan muchos colectivos por esa ruta, el peligro sigue estando”, señaló.

En cuanto al avance de la causa, Rizzi dijo: “A dos días de lo que nos ocurrió a nosotros, hubo una denuncia de un chancho suelto. Hasta el momento no sabemos nada, quedó en manos de la policía rural. Mi auto es irrecuperable por el costo que tiene la reparación y todo. Hicimos una presentación, un reclamo a la concesión, que es a lo único que podemos reclamar”.

“Hasta el momento no hay respuestas de nadie, de ninguna autoridad, solamente de los medios. Yo quedé sin transporte, sin movilidad; el auto era de mi señora que es docente y da clases en una escuela rural“, explicó.

Otro accidente casi igual

El hombre no sólo sufrió el primer accidente, sino que lo afectó mucho el del domingo pasado: “Nos asustamos mucho, me llamaron a las 23:30, no tenía movilidad, sino me acercaba hasta el lugar”, señaló.

Leer más: Caballos sueltos en Ruta 6: Detalles del accidente ocurrido anoche

“Yo tuve que llevar una documentación al destacamento de La Orilla, fui en la bicicleta porque no tengo movilidad, y conté 11 caballos atados con soga. Hay gente que tiene a cargo varios caballos, más de cinco o seis, hay muchos y en todos los barrios”.

Rizzi hizo hincapié en que en todos los barrios de la ciudad hay problemas con los animales sueltos: “Hace unos días, en calle Soler y Rivadavia, hubo dos caballos sueltos también, se sueltan porque están atados con sogas. Son animales, no tiene la culpa y se asustan con el ruido de las motos, con los perros sueltos y eso tampoco está regulado”.

“Se dejan caballos atados solamente con una soga, alguien tendría que regular también eso, se debería controlar. Uno sale a la ruta y se encuentra con animales sueltos, con gente que no se hace responsable”, concluyó.

Un comentario sobre “Tras los accidentes, el dueño de los caballos no aparece

  • el 27 diciembre, 2016 a las 16:44
    Permalink

    Es una vergüenza nosotros también tuvimos accidente con dos caballos sueltos,gracias a Dios no les pasó nada a mis hijos porque puedo asegurar que yo haría Justicia porque nadie te ampara si supiera la gente lo turbio q es todo.no voy a decir lo que nos decían como es realmente la situación porque estaría comprometiendo a varias personas pero desde abogados ,policías y “conocidos ” de los Pumas me terminaron de ratificar la mastufia con la que se mueve todo es inexplicable ,indignante , vergonzoso,pero sobre todo la impotencia que da .sin dejar de lado que a la hora de estos lamentables accidentes que a las personas o empresas que se les paga una suma considerada para tu seguridad y la de tus hijos te digan ” el seguro no te cubre porque ninguno de ustedes murió o no hubo terceros accidentados nosotros no podemos hacer nada “… sinceramente gente ojalá y de corazón no tengan que pasar por la misma situación …
    Sin dejar de mencionar que a la hora de declarar en la investigación ,yo muy dolida e indignada de todo le sigo a la persona a cargo de la investigación ” acaso esto va a quedar así?…no se va hacer nada ?,esto paso ya tres veces en un mes que están esperando? …no pueden hacer nada ? …hay muchas familias y personas que tenemos que viajar todos los dias a Esperanza no piensan hacer nada ?…su contestación fue “NO” no se puede hacer nada .en fin lo del censo de los animales que supuestamente iban hacer los Pumas lo espero con ansias ojalá q sea cierto y que no haya sido para poner paños fríos al asunto .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *