Tras los accidentes, Los Pumas buscan realizar un censo de caballos

Desde la Guardia Rural Los Pumas pretenden relevar la población equina de la zona para poder identificar a los dueños cuando suceden accidentes de tránsito.

Tras los dos incidentes viales provocados por equinos sobre la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial N° 6, dialogamos con Danilo Steffen sobre esta grave situación: “La preocupación nace desde Los Pumas, ellos tienen que tener una verificación más concreta de los yeguarizos que hay en la zona y en el departamento. Están sugiriendo ideas al Ministerio de Seguridad, por intermedio del jefe de la provincia; primero que se cumpla la exigencia de tener los caballos marcados, no en la oreja sino en el lugar que corresponda para identificarlos. Además, se buscaría la forma de hacer un censo, los mismos policías tomarían las fotos y los datos de los dueños para que cuando hay algún problema se pueda verificar con más rapidez”.

Leer más: Automóvil chocó caballos en Ruta 6

“Esto alcanzaría a todos los yeguarizos que hay, tanto en zona rural como en zona urbana; es algo medio largo pero no hay alternativa. Hay muchos caballos sueltos o atados en un alambrado que se desatan y traen estos problemas pero hay que ser claros: es algo muy normal, porque el animal necesita comer”, aseguró.

Steffen también señaló que “la preocupación es del jefe de Los Pumas que está acá en Esperanza y quiere una solución porque ya son dos accidentes seguidos y hubo uno más con un cerdo. Todos sabemos que un camino es para transitar y no para que estén los animales y si accidentalmente se te va, que puedan encontrar al dueño”.

Leer más: Caballos sueltos en Ruta 6: Detalles del accidente ocurrido anoche

Pumas sin teléfono

Luego del primer accidentes con caballos en la Ruta 6, procido el pasado mes de junio, se sugirió colocar cartelería con el número de Los Pumas en las zonas rurales. Y aunque la idea sigue en pie, la policía rural se encuentra actualmente sin línea.

“El teléfono de Los Pumas, da vergüenza decirlo, pero hace seis meses que no funciona y no va a funcionar. Tenemos que pedirle a Telecom otro teléfono, otro número y hacerlo marchar”, explicó Steffen.

Leer más: Tras los accidentes, el dueño de los caballos no aparece

“En la calcomanía se va a ver un teléfono celular y uno fijo, que es el que más sirve. La idea es hacerlas bastante grande para colocar en las tranqueras, puertas, o donde el productor quiera; ese número tiene que servir para que cualquiera que está en la calle se pueda comunicar”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *