Tras el nuevo aumento, ¿cuánto cuesta viajar a Santa Fe?

Desde el primer minuto de este domingo comenzó a regir un aumento de casi el 20 por ciento en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros en toda la provincia de Santa Fe. Eso incluye a los traslados de media distancia, como los que se realizan hacia la capital provincial, Rafaela o Rosario.

La suba fue autorizada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte. Según lo establecido por el decreto provincial “comienza a regir en la provincia un nuevo cuadro tarifario con un incremento del 19,93 por ciento, para los servicios de autotransporte de pasajeros”.

La Secretaría de Transporte informó que para calcular el incremento “cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte y el Grupo de Estudio sobre Transporte”.

El estudio determina la estructura de los costos y permite establecer “una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros”. Se indicó que “mediante el monitoreo de costos, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema”.

Precio de los pasajes

Así las cosas, tras el aumento de este fin de semana, los pasajes hacia las ciudades más importantes de la provincia tienen el siguiente cuadro tarifario:

* Hacia Santa Fe: pasó de 42 a 50 pesos; siendo de 25 el medio boleto.
* Hacia Rafaela: pasó de 58 a 68 pesos.
* Hacia Rosario: El precio actual es de 170 pesos, aunque desde la boletería rosarina informaron que se espera un aumento para los próximos días que aún no fue notificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *