Tras una importante multa, se incrementó la demanda en la RTV

Tras darse a conocer que un santafesino pagó 8000 pesos de multa por verificación técnica y matafuego vencidos, se incrementó la demanda en la RTV.

Este lunes te contamos que un conductor santafesino fue interrogado por agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) cuando transitaba por la Ruta N° 1. El inspector requirió la Verificación Técnica Obligatoria (VTO) y allí fue cuando el conductor se dio cuenta de que la misma había vencido. Estaba en infracción. La sorpresa se transformó en angustia cuando el agente vial le anticipó el monto de la multa por circular sin la VTO y con el matafuegos vencido: “Unos 8 mil pesos”.

Leer más: Ocho mil pesos de multa por tener la verificación técnica y matafuego vencidos

Ante la posibilidad de sufrir una multa similar, se incrementaron las consultas. Así lo confirmaron desde el taller de la Revisión Técnica Vehicular de la ciudad. “Desde que salió la nota tuvimos, lunes y martes, unos 45 autos por día“.

También señalaron que para circular es necesario contar con un matafuego, “los triangulitos reglamentarios, dos chalecos reflectivos y todos los papeles que le pedimos nosotros”.

Además, recordaron que puede haber complicaciones para los vehículos que tienen vidrios polarizados. “La Agencia lo permitió en Santa Fe, pero el que tiene estos vidrios no tiene que tener ninguna luz quemada y tiene que tener todo, todo en orden”. También indicaron que “le pueden hacer una multa igual” y que es importante consultar con el seguro contratado, porque “en caso de tener un accidente, puede tener problemas porque el polarizado reduce la visibilidad”.

Días y horarios

Para realizar la RTV, de momento, no es necesario solicitar turnos, ya que se atiende por orden de llegada:

* Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas
* Sábados de 08:00 a 12:00 horas

Desde el taller recomendaron que “siempre traten de venir media hora antes del cierre por los papeles. Es preferible que vengan ahora, en octubre y noviembre, porque siempre diciembre, enero y febrero se llena de gente. Esperan a último momento para hacerlo y es un lío”.

Para realizar consultar, llamar a los teléfonos: 03496 423180 – 03496 15 546000

https://youtu.be/jW95TV3fc20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *