Tres muertos tras fuerte temporal de granizo y viento en Córdoba

Defensa Civil pidió a los ciudadanos que no salgan de su casa. Cayó granizo en la Capital. Hay varios barrios sin luz. Hay evacuados en distintas zonas. Mestre lanzó la emergencia Municipal.

Una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento afecta a la ciudad de Córdoba, mientras sigue vigente una alerta por tormentas severas para varios sectores de la provincia. Por la tormenta hay varios barrios sin luz, calles inundadas, colectivos varados, caída de árboles y cables cortados.

La lluvia comenzó pasadas las 20 horas del lunes, con fuertes ráfagas de viento. En algunos sectores de la capital cordobesa cayó granizo y según informaron desde el Observatorio Córdoba cayeron 70 mm en menos de 30 minutos.

Pasadas las 23, el director de Defensa Civil, Hugo Garrido, aseguró que estaban trabajando para evacuar a vecinos de la exvilla Richarson, barrio Centro América y otros barrios de zona norte y oeste que hasta el momento no pudieron ser precisados. “Estamos en este momento trabajando no podemos dar cifras, pero seguro será un número significativo”, agregó a Cadena 3.

Desde Defensa Civil pidieron además a los vecinos que no salgan de su casa y en caso de que sea estrictamente necesario circular con extrema precaución. En tanto, la empresa de energía Epec solicitó no transitar por calles y veredas anegadas debido al peligro de cables cortados. Indicaron que las ráfagas alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

Tres personas muertas durante el temporal

Las víctimas son un joven el Lavalleja, que sufrió un accidente mientras circulaba en moto y habría sufrido un impacto con un árbol. También hay que lamentar el fallecimiento de una niña que sufrió un accidente cerca de la ruta 53 y de una tercera persona sobre quien no hay información.

Imágenes e información: La Voz del Interior

Un comentario sobre “Tres muertos tras fuerte temporal de granizo y viento en Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *