Tristeza en la Escuela 320: Destrozaron un eucalipto histórico

Nadie conoce los motivos por los que el histórico árbol de la Escuela N° 320 fue totalmente destrozado. Hay indignación e impotencia en toda la comunidad educativa.

Docentes, alumnos y padres de la Escuela N° 320 José Alvarez de Arenales, se encontraron este lunes con que el árbol, un histórico eucalipto, había sido destrozado. Dialogamos con Juan Perino, quien nos explicó la situación: “El domingo por la mañana me avisan que lo estaban cortado, me acerco hasta la Escuela para ver y un vecino me dice que fue él quien lo cortó, con permiso del director”.

“Llamé al director y me dijo que él le dio permiso para que lo pode, pero lo destrozó; así que le dije que iba a hacer la denuncia correspondiente. Es un árbol que tenía una historia, porque estaba desde que se inició la escuela, desde que se construyó el edificio”, aseguró.

Resignado, Perino explicó que “no encuentro motivos de porqué lo cortó; hoy vengo para charlar sobre lo que pasó y me encuentro con que el director se tomó licencia”.

El daño ya está hecho, no lo arreglamos más y nos quedamos sin el eucalipto histórico. Quizás para él es un árbol normal: Hoy un hombre que se crió acá me preguntó qué pasó con el eucapipto… no sé si el director sabía de la historia, pero nos hubiese preguntado, yo hubiera venido a ver que no lo pode tanto. El hombre que lo cortó se dedica a cortar leña y no debe saber nada”, se lamentó.

“No molestaba a nadie, porque el patio de los chicos está del otro lado; el árbol no molestaba para nada, no le encuentro explicación, siento una impotencia muy grande, una amargura bárbara, que también la tienen los padres de los alumnos. La directora que está de reemplazando no sabía nada, los chicos la trajeron para mostrarle lo que hicieron con nuestro árbol”, contó indignado.

“Es una herida que no va a cerrar más, hasta lloraron porque es un árbol que para nosotros significa mucho”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *