Último plazo para renovar el DNI

El Registro Nacional de las Personas dispuso la última extensión hasta el 31 de julio para actualizar el documento. Desde el 1° de agosto solo será valedero el DNI celeste o el DNI tarjeta. El viejo documento lo podrán seguir utilizando las personas mayores a los 75 años.

A partir del 1° de agosto sólo será válido el DNI Tarjeta o DNI Celeste con la tarjeta. Así lo dispuso Registro Nacional de las Personas (Renaper). El nuevo formato, que también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, lleva además incorporado el número de CUIL.

Los únicos que podrán seguir utilizando la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde son los mayores de 75 años y personas con discapacidad declarada judicialmente, aunque para salir del país deberán renovarlo.

¿Cómo obtengo mi DNI?

Todas las oficinas de los Registros Civiles del País están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del DNI. Los ciudadanos argentinos para tramitar su DNI deberán dirigirse al Registro Civil o Centro de Documentación que les corresponda de acuerdo a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *