Un auto se incendio dentro de la cochera de una casa

Durante la madrugada de este lunes, un automóvil Peugeot 405 tomó fuego mientras estaba en la cochera de una vivienda. Los moradores lograron sacarlo a la calle y sofocar el incendio.

Un Peougeot 405 tomó fuego esta madrugada mientras estaba en la cochera de una vivienda ubicada en las calles Ecuador y América. Afortunadamente, los dueños lograron apagar el fuego mientras aguardaban la llegada de los Bomberos de la ciudad: “A las 2:30 de la mañana entró un llamado al cuartel, por parte del 911, informando de un incendio en un vehículo. Cuando llegamos ya estaba apagado, solamente se realizó prevención del lugar y del vehículo para que no pase a mayores”, describió uno de los Bomberos.

El joven voluntario también señaló que trabajó una sola dotación y que el auto “quedó más o menos destruido, afectó solamente la parte del motor. La sirena sonó y los vecinos esta mañana llamaban preguntando qué pasó porque escucharon la sirena,… se ve que hace rato no sonaba”.

En cuanto a las causas, aseguró que “en el incendio de un vehículo puede haber un montón de causas, desde algún cortocicuito hasta un problema adentro del motor.  Lo apagaron los propietarios con un matafuegos y gracias a Dios pudieron controlarlo totalmente.

Rescate en helicóptero

“Este fin de semana tuvimos una capacitación en la ciudad de Galvez junto con personal de Protección Civil de la provincia y demás bomberos de la zona. Se realizó un curso de trabajo y rescate con helicoptero donde se capacita a bomberos para trabajar en caso de inundaciones o incendios grandes; se realiza la carga externa del helicóptero, el traslado de víctimas y demás funciones”, explicó el bombero.

“Las últimas inundaciones fueron bastante importantes, la gente de protección civil nos comentaba que afectaron bastante, nos mostraron fotos y cómo se trabajó con los helicópteros. Tuvieron mucho trabajo y ahora se acerca una época de sequías, el norte corre mucho riesgo con la cantidad de campos que hay en la provincia y sobre todo en el norte”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *