Un error en la ballena del nuevo billete despertó polémica en Puerto Madryn

Un intendente patagónico se indignó con el detalle incorrecto del dibujo que ilustra el billete de 200 pesos que regirá desde junio. El jefe comunal publicó irónicos tuits para explicar la insólita situación.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, cuestionó el nuevo billete de 200 pesos que se imprimirá a partir de junio en la Argentina al aseverar que en el mismo se nota un claro error. El jefe comunal de la localidad patagónica aseguró indignado a través de la red social Twitter: “Al que diseñó el billete de $ 200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se dé cuenta que la puso al revés”.

Además, aprovechó para ironizar la situación posteando la imagen de un caballo invertido y preguntando: “Cómo quedaría? Lindo no?”. El anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzado el pasado viernes generó una gran polémica por las figuras de animales que relegarán a los próceres que hasta ahora se utilizaban.

En la misma red social, algunos usuarios le indicaron que, en realidad, el diseño de todos los nuevos billetes es vertical, y por lo tanto, se trata de un error de percepción.

Mirá los tuits de Sastre: (hacer clic para ampliar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *