Un joven de 15 años se enfrentó a 7 ladrones y mató a uno: “Lo volvería a hacer”

Los delincuentes ingresaron armados a su domicilio en Las Heras, Mendoza, y amenazaron a la familia. El chico tomó un arma de su padre y repelió el robo. El joven que realizó los disparos también resultó con lesiones durante el violento tiroteo ocurrido en la noche del miércoles, cerca de las 22, en la zona de El Algarrobal, en el kilómetro 17 de la ruta 40.

Todo se inició cuando la banda de delincuentes irrumpió en la vivienda y amenazó con armas de fuego a la mayor parte de la familia. En ese momento, el chico tomó un arma perteneciente a su padre y sorprendió a los asaltantes, a los que atacó a balazos y puso en fuga. Los asaltantes respondieron el fuego mientras escapaban y el chico recibió una herida de bala en una de sus muñecas, según la información esa bala era de goma y no revistió gravedad para el joven.

“Eran siete pero algunos se quedaron esperando afuera en el auto. Estaban todos encapuchados. Los que entraron a la casa estaban todos armados”, relató la mamá.

En medio del tenso momento, el chico de 15 años, fue hasta la habitación donde su padre escondía una pistola calibre 38. “Cuando sentí los ruidos fui a buscar el arma y volví al comedor”, contó el joven. “Cuando volví, uno de los ladrones estaba recargando su arma y tenía en la mira a mi papá. Ahí disparé nomás, solamente pensé en él. No tiré por tirar, los tenía más o menos calculados”, relató, confiado en que actuó en forma correcta: “Estoy tranquilo. Eso les pasa por robar. Lo volvería a hacer“.

Poco después y una vez que intervino la Policía local, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre muerto por un disparo en una casa vecina, que según los elementos recogidos habría participado en el intento de asalto.

El caso fue caratulado como “averiguación homicidio en legítima defensa” y era investigado por la Oficina Fiscal 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *