Un joven obrero sufrió heridas en una obra en construcción

Un albañil que trabajaba en un edificio en construcción debió ser asistido por el 107 y por personal de Bomberos Voluntarios tras tener un accidente con un montacargas. Se montó un importante operativo en la zona.

Un joven trabajador sufrió lesiones de consideración en un miembro inferior mientras trabajaba en una obra en construcción ubicada en calle San Martín al 1800, y debió ser asistidos por los servicios de emergencia.

El obrero maniobraba un montacarga cuando fallaron los frenos de la máquina y cayó desde un quinto a un cuarto piso. Sus compañeros lo socorrieron de manera urgente y llamaron a los servicios de emergencia. En minutos, se hicieron presentes personal de Bomberos Voluntarios, Sies 107, Policía y Policía Municipal que ordenó el transito en la zona para permitir el trabajo de los servicios de emergencias.

Play Televisión dialogó con César Gioria, de Bomberos Voluntarios, quien explicó que “tuvimos el llamado por una emergencia sobre calle San Martín, donde ya se encontraba personal de Policía municipal. Según el primer aviso, había un obrero atrapado por un montacarga. Llegamos al lugar y vimos que no era necesario enviar una unidad porque era un trabajo para personal de salud que debía inmovilizar al obrero”.

“Lamentablemente, el chico tuvo una fractura expuesta por lo que se decidió, junto con el 107, bajarlo en colaboración nuestra. Se lo empaquetó bien a la tabla y con un sistema de correaje para que una vez que estuviera inmovilizado no se moviera mientras lo bajábamos desde el cuarto piso. Fue un trabajo en conjunto”, destacó.

Por otra parte, el doctor Mariano Bonfantti dijo que se trató de “un accidente laboral, encontramos al paciente estable y lúcido, pero tenía una lesión de consideración, una fractura expuesta de tobillo derecho. Se le hizo una vía con suero, analgésico y se lo entablilló para poder bajarlo y que no sufra dolor ni un shock. Se lo trasladó al sanatorio Esperanza por la ART. Estuvo siempre lúcido y estable”, explicó.

Además, el médico aseguró que “podría haber sido peor; este hombre estaba trabajando en un montacarga y le fallaron los frenos, cayó desde el quinto piso al cuarto, con montacarga y todo, reaccionó y se zafó de la máquina. Por eso sólo tuvo esa fractura, porque podría haber sido mucho peor”.

Finalmente, Bonfantti quiso expresar a través de nuestras cámaras su agradecimiento a la Policía, a los Bomberos y a la Policía Municipal.

Imágenes exclusivas de Play Televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *