Un nene está grave tras ser picado por un alacrán; cómo prevenir picaduras

Un nene está grave tras ser picado por un alacrán. El menor de dos años y nueve meses permanece internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Qué hacer para evitar estos accidentes

Un nene de dos años y nueve meses está grave tras ser picado por un alacrán en Barrancas, localidad del departamento San Jerónimo. El menor permanece internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde fue trasladado el sábado a las 4 de la mañana

Recomendaciones

Este tipo de incidentes nos recuerdan, una vez más, que es menester tomar todos los recaudos necesarios para evitarlos. En caso de sufrir la picadura se puede colocar hielo en la herida a fin de aliviar el dolor, y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Así lo destacó el médico veterinario Sergio D’antona brindó recomendaciones a tener en cuenta. “Es la época en que más actividad tienen los alacranes y cuando más tenemos que tener cuidado, sobre todo en el ámbito doméstico. Tenemos que ser ordenados, en el patio dejar libre de escombros y malezas, que es donde generalmente se ocultan estos animales”

También señaló que es importante tener la precaución “de agitar las prendas y el calzado que van a usar los chicos, porque es una de las causas más habituales de picaduras “.

En cuanto a la picadura, explicó que “es muy dolorosa y depende mucho del paciente. Lo primero que tenemos que hacer es consultar al médico y nunca usar remedios caseros“.

Cómo evitar que ingresen a las viviendas. D’antona indicó que “lo más efectivo es la barrera física en los domicilios, como las rejillas en los sumideros, y topetinas en las ranuras debajo de las puertas. Las fumigaciones no son tan efectivas“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *