Un preso mató a otro en la Subcomisaría 16° de Santo Tomé

Un oficial de guardia escuchó gritos de una pelea en el interior del penal ubicado en la parte trasera de la dependencia policial, y cuando llegó encontró a un interno de 34 años, herido en el piso. Fue llevado al Samco santotomesino, luego al Hospital Cullen, donde falleció. Secuestraron el arma blanca usada en el crimen.

Este martes a la una de la madrugada se generó una pelea entre dos hombres privados de la libertad en el interior del penal de la Subcomisaría 16° de la ciudad de Santo Tomé, pero cuando el oficial de guardia llegó a la parte trasera de la dependencia policial, uno de ellos estaba herido en el abdomen y tirado en el piso; fue trasladado de inmediato al Samco santotomesino.

Allí ordenaron su inmediato traslado al hospital Cullen de Santa Fe, donde falleció minutos después de su ingreso. La víctima del homicidio fue identificada como Walter Javier Hauatti de 34 años. El presunto asesino fue identificado como E. F. V. de 22 años, quien inmediatamente fue apartado del resto de las personas detenidas que son otras cuatro y luego fue revisado por el médico policial que le constató lesiones que se produjeron durante la refriega.

El fiscal regional Jorge Nessier ordenó el inmediato secuestro del libro de guardia de la dependencia de Orden Público. Además, se le tomará declaración al oficial de guardia de la citada dependencia, se mantendrá bajo estricta custodia al interno que es el presunto autor del crimen y se distribuirá a los restantes cuatro detenidos en otras reparticiones policiales.

Antecedentes

Los detenidos estaban en la Subcomisaría 16° de la ciudad de Santo Tomé desde mediados de 2015. Walter Fabián Hauatti de 34 años estaba privado de su libertad por ser presunto autor de un abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves desde el 26 de noviembre, en tanto, su presunto matador, E. F. V. de 22, en una causa adonde está imputado como probable autor del delito de trata de personas, ley nacional N° 26,364, desde el 10 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *