Una buena: Bajó el precio del pasaje a Santa Fe

Algo de todo lo que subió, bajó. El costo del pasaje a Santa Fe, que a principios de mes había superado los 45 pesos, bajó casi un diez por ciento.

El boleto de media distancia sufrió un fuerte incremento en las primeras horas de este mes, cuando alcanzó un costo de 46 pesos. En aquel momento, se supo que el Ministerio de Infraestructura y Transporte había autorizado un nuevo cuadro tarifario con un incremento del 19,87% para los servicios de transporte de pasajeros.

Por eso, desde este domingo 3 de abril, el pasaje entero a Santa Fe cuestaba $ 46. Sin embargo, el incremento aplicado por las empresas fue superior al autorizado, por lo que debieron retrotraer los precios, aunque sólo para los viajes hacia la capital provincial.

Así las cosas, el viaje a Santa Fe ahora cuesta 42 pesos, es decir, un 19,87 por ciento más de lo que costaba en marzo. Play Televisión dialogó con empleados de la Terminal de Ómnibus, donde nos aseguraron que “los usuarios se lo tomaron con asombro, porque es muy extraño que algo baje, pero están contentos. Por el momento se mantendría ese valor, no hay ningún aviso sobre una próxima suba”.

En cuanto al nivel de ventas, explicaron que “la corta distancia se mantiene porque la gente está obligada a ir a estudiar o a trabajar, así que eso no merma a pesar de los aumentos. Sí se nota en la larga distancia, que aunque el pasaje no aumentó, hay muy poca demanda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *