Una empresa de la ciudad se hará cargo de la reparación del Palacio Municipal

Obras en el frente. Se licitó la reparación de la fachada del municipio, este miércoles se abrieron los sobres y se supo que hubo un solo oferente. Se espera que los trabajos concluyan para la Fiesta de la Agricultura. El secretario de Obras Públicas brindó detalles al respecto.

Tras la apertura de sobres, dialogamos con Martín Franconi, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza: “Después de mucho tiempo y por pedido de la gestión y de muchas vecinales, estuvimos de acuerdo en realzar el Edificio Municipal; algo tan importante que debemos mejorar. Hicimos una licitación, hubo un oferente que estuvo en tiempo y forma”.

“Estamos muy contentos en la Secretaria de Obras Públicas porque hicimos el pliego técnico para que se pueda presentar cualquiera y la oferta vino desde una reconocida empresa esperancina. El presupuesto de la obra es de 300 mil pesos, aunque Franconi aclaró que esa cifra es “solamente la mano de obra, el Municipio va a colaborar con el cerramiento y el alquiler de los andamios”.

En cuanto a los tiempos de trabajo, el funcionario aseguró que “va a llevar un par de meses; el pedido de Ana (Meiners) es que esté listo para la Fiesta de la Agricultura, pero se han pasado un poco los tiempos y no sabemos si va a estar para esa fecha”.

Finalmente, Franconi aseguró que “las obras van a empezar en corto tiempo, en menos de quince días” y solicitó que los transeúntes que tengan precaución al circular frente al municipio.

Sobre las rampas de accesibilidad, el funcionario explicó que aún debe realizarse el llamado a licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *